Manual para la familia

Print
PDF

DESCARGA EL MANUAL

¡Bienvenidos a California Children’s Academy!

 

Estimados padres o tutores:

¡Bienvenidos a California Children’s Academy (CCA)! CCA es una organización extraordinaria, constituida por personas que trabajan juntas para atender a los niños de nuestras comunidades. El manual para la familia les servirá como guía para colaborar juntos en el apoyo de sus hijos y su familia. Los servicios que ofrece CCA son subsidiados por el Departamento de Educación de California. CCA tiene más de 35 años de experiencia en el trabajo con niños y sus familias. Nos complace tenerles en nuestro programa y esperamos que esta experiencia sea placentera y gratificante.

El manual para la familia tiene mucha información sobre los programas y servicios así como sobre los requisitos de los padres que participen en CCA. Sabemos que esta información les resultará útil y que la querrán tener siempre a la mano.

Pueden consultar las secciones resaltadas del manual o comunicarse con su “especialista en elegibilidad” si tienen alguna pregunta acerca de las pólizas y los procedimientos de CCA, o de los requisitos específicos para ustedes como padres. Estamos contentos de que hayan elegido participar en California Children’s Academy y esperamos continuar atendiendo a sus hijos y su familia. ¡Bienvenidos!

Cordialmente,

Todos los que participamos en California Children’s Academy

 

Manual para la familia

 

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

Colaborar con los padres y la comunidad para proporcionar excelente atención infantil y educación para los niños del Condado de Los Ángeles.
Aprobado por el Consejo Directivo, 30 de octubre de 2010

 

NUESTRA VISIÓN

Proporcionamos a los niños los programas de educación y cuidado infantil de más alta calidad. Ofrecemos un lugar en el que los niños puedan desarrollar una autoestima positiva a la vez que aprenden sobre ellos mismos, los demás y el mundo en el que viven. Nuestros maestros elaboran programas para satisfacer las necesidades, las capacidades y los intereses individuales de cada uno de los niños a nuestro cargo. Tratamos a cada niño y a su familia con respeto y dignidad. Durante todo el día, los niños reciben cuidados, apoyo y estímulo a través de un apoyo y orientación continuos. Valoramos la cualidad única de cada niño a nuestro cuidado.

 

FILOSOFÍA

Nuestro compromiso es ayudar a los niños a adquirir la habilidad necesaria para aprender y apoyar el éxito de sus familias.
Creemos que:

  • Los niños siempre son lo primero, mucho antes que el currículo, las normas y la conveniencia de los adultos.
  • El mejor aprendizaje sucede en las relaciones que se caracterizan por el respeto personal y la respuesta afectuosa.
  • Los niños aprenden mejor en entornos que les motiven a desear aprender.
  • El aprendizaje sucede cuando se permite que los niños tengan la libertad de elegir sus propias actividades.
  • El currículo es todo lo que le sucede al niño mientras está en el centro y se genera a partir del personal, los padres y los demás niños.

 

CURRÍCULO

El currículo que usamos en California Children’s Academy se basa en el fundamento de que los niños aprenden haciendo. Nuestro currículo es dinámico, va adaptándose al desarrollo del niño y se organiza en torno a las fortalezas e intereses de los niños; lo presentamos de manera que les resulte atractiva para cada etapa individual de su desarrollo y que refleje su diversidad cultural. Todos los días se presentan oportunidades para que todos los niños exploren los materiales y creen experiencias importantes para ellos. Creemos que los niños descubrirán y aprenderán al tomar las decisiones necesarias para realizar una actividad más que al hacer exactamente lo que se les indique para cumplir con una tarea. Jugar con un propósito es el principal medio de nuestro currículo. Es la estrategia de aprendizaje más valiosa del niño. El currículo está individualizado y ofrece a los niños experiencias directas de aprendizaje. Los maestros de los Centro de California Children’s Academy usan el DRDP 2010 para evaluar el nivel de desarrollo de cada niño y diseñar experiencias de aprendizaje que estimulen a cada niño a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Nuestro currículo dinámico ofrece oportunidades en varias áreas básicas.

  • Lenguaje y alfabetización: Se estimula a los niños a construir su expresión oral con muchas oportunidades para participar en conversaciones con adultos y compañeros. Las habilidades necesarias para la alfabetización se promueven a través de un entorno rico en material impreso y actividades que fomenten el interés y la conciencia de las letras y los sonidos de las letras además de oportunidades para escribir.
  • Pensamiento matemático: Los niños desarrollan un sentido de los números a través de la participación activa en experiencias matemáticas de la vida real y con una variedad de materiales que cultivan las habilidades matemáticas como: contar, clasificar, agrupar y reconocer formas.
  • Pensamiento científico: Los niños aprenden al explorar el mundo alrededor de ellos. Alimentamos la curiosidad natural y la necesidad característica de los niños de descubrir ofreciéndoles oportunidades para usar los cinco sentidos a través de medidas, comparaciones, preguntas, predicciones y análisis de resultados.
  • Estudios sociales: Los niños exploran roles y relaciones en el mundo que les rodea a través de dramatizaciones, construcciones con bloques, reconocimiento de similitudes y diferencias entre las personas, las familias, las profesiones y comprensión de las razones de las expectativas sociales.
  • Desarrollo emocional y social: Se alienta a los niños a desarrollar un autoconcepto saludable y autorregulación a través de la interacción con los demás, la solución de problemas y el resolver conflictos.
  • Desarrollo físico: Se ofrece a los niños oportunidades para que participen en actividades físicas que promuevan sus habilidades de motricidad fina y gruesa a través del uso de materiales y equipos como diapositivas, pelotas, estructuras para trepar, bicicletas, tijeras, plastilina, pinturas, rompecabezas y tarjetas para bordar.
  • Salud y seguridad personales: Se ofrece a los niños la oportunidad de elegir alimentos saludables y desarrollar prácticas de seguridad personal.
  • Artes: Se alienta a los niños a expresar su creatividad a través del arte, la autoexpresión, la música y las dramatizaciones.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

La División de Desarrollo Infantil del Departamento de Educación de California financia a California Children’s Academy y le exige una evaluación anual de los servicios de atención y desarrollo infantiles llamada “Resultados deseados”. El sistema de Resultados deseados documenta los avances que han logrado los niños y sus familias y ayuda a mejorar los estándares de calidad del programa. El sistema de Resultados Deseados use las siguientes tres herramientas para evaluar el programa anualmente:

  1. El Perfil de Desarrollo de Resultados Deseados – Revisado (DRDP 2010, por sus siglas en inglés) se completa dos veces al año y evalúa el nivel de desarrollo de cada niño.
  2. La Encuesta para Padres sobre Resultados Deseados se completa dos veces al año, de esta forma, el programa tiene acceso a información sobre los padres y su grado de satisfacción.
  3. La Escala de Calificación Ambiental, edición revisada (ITERS-R o ECERS-R, por sus siglas en inglés) mide la implementación de los estándares de calidad del programa una vez al año.

 

CALIFICACIONES DEL PERSONAL – RELACIÓN ENTRE EL NÚMERO DE MAESTROS Y NIÑOS

Todos los maestros tienen experiencia como educadores de niños pequeños que participan en un programa continuo de desarrollo educativo a través de actividades dentro del servicio, clases universitarias y organizaciones profesionales. Todos los maestros deben tener y mantener una Credencial de Maestro Asociado en Desarrollo del Niño que le autoriza a enseñar a niños pequeños. Se estimula a los maestros a continuar su educación a través de varios programas de incentivos que la agencia les proporciona. CCA también ofrece capacitación mensual al personal en varios temas relacionados con el desarrollo de los niños y otros temas relacionados con el salón de clase, como manejo del salón, planificación de lecciones, ideas para el currículo, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, etc.

Nos enorgullece mantener una relación ideal de pocos niños por cada maestro que permite más oportunidades para prestar atención a cada niño de manera individual.

 

Lista Central de Elegibilidad (CEL, por sus siglas en inglés)

California Children’s Academy participa en una lista de elegibilidad, llamada Lista Centralizada de Elegibilidad del Condado de Los Ángeles (LACEL, por sus siglas en inglés). Este sistema asigna una calificación numérica de elegibilidad a cada familia en base a pautas derivadas de la División de Desarrollo Infantil del Departamento de Educación de California. La calificación de elegibilidad se basa en los ingresos y la información sobre el tamaño de la familia. Si no se dispone de fondos, las familias que reúnan los requisitos podrán permanecer en la lista de elegibilidad hasta que se disponga de fondos o de atención a través de otro proveedor. CCA no mantiene una lista de espera en la actualidad.

 

PRIORIDADES DE ADMISIÓN

Prioridad máxima: Familias cuyos niños reciben servicios de protección al menor o niños que están en riesgo de que les abandonen, exploten o abusen de ellos. Dentro de esta prioridad, se admitirá primero a los niños que reciben servicios de protección a través del departamento de bienestar social del condado local.
Segunda prioridad: Todos los niños y las familias que no estén dentro de la máxima prioridad para admisión se aceptarán de acuerdo con los ingresos familiares y se dará prioridad a quienes tengan el menor ingreso por persona. A los fines de determinar el orden de admisión, los subsidios de la asistencia pública se consideran ingresos. Cuando dos (2) o más familias tengan el mismo ingreso, se admitirá primero a la familia que tenga un hijo con necesidades extraordinarias. Si ninguna familia con la misma prioridad tiene un niño con necesidades especiales, se admitirá primero a la familia de mismo grado de prioridad que haya estado en la lista de espera durante más tiempo. El programa no negará los servicios ni asignará una prioridad menor si se necesitan servicios de tiempo parcial. CCA se ocupa de niños entre las 6 semanas y los 5 años de edad.
Familias desplazadas
En caso de que CCA tuviera necesidad de reducir el número de familias participantes debido a falta de fondos o la incapacidad de operar por causas más allá del control del programa, por ejemplo, terremotos, inundaciones o incendios, las familias serán desplazadas en un orden inverso a la prioridad para la inscripción.

 

DECLARACIÓN ADA

CCA se ha comprometido a proporcionar adaptaciones razonables para las personas con discapacidades a solicitud de la persona. Las personas con discapacidades que requieran adaptaciones para participar en los programas CCA deben comunicarse con el Director del Programa/VP de Educación, al (323) 223-3313.

 

ELEGIBILIDAD Y NECESIDADES

Las familias inscritas en el programa deben satisfacer continuamente los criterios de elegibilidad y necesidad para continuar recibiendo los servicios. Se exigirá a los padres o tutores que firmen un permiso de revelación de información que autorice al Especialista en Elegibilidad designado a verificar la información sobre empleo, capacitación, educación, incapacidad y otros datos.

La elegibilidad se basa en la documentación y verificación de:

  • Ingresos
  • Beneficiario actual de asistencia
  • Falta de hogar
  • Servicios de protección infantil
  • En riesgo de abuso, abandono y/o explotación

El ingreso mensual de la familia no debe superar las pautas de elegibilidad según el ingreso. Se exige la documentación del ingreso de los 12 meses inmediatamente anteriores a la inscripción o el proceso de recertificación para poder determinar la elegibilidad.
Se utiliza la documentación y verificación de necesidad para determinar el número de horas de cuidado infantil que se necesita. El Especialista en Elegibilidad debe aprobar por anticipado los cambios en las horas de cuidados certificadas; los cambios se procesarán una vez que se haya verificado la información nueva.
*Es posible que los padres o tutores que trabajen en turnos, por día o con una agencia de personal temporal requieran horarios rotativos de trabajo. Si las horas de los padres se estabilizan o aumentan, se requerirá que los padres o tutores firmen una autorización de revelación de información y el Especialista en Elegibilidad designado se comunicará con el empleador para verificar la información de empleo.

*Las familias deben tener la “necesidad” de los servicios del programa. La necesidad de los servicios se basa en la documentación y verificación de lo siguiente:

  • trabajo o empleo de los padres
  • búsqueda activa de empleo
  • asistencia a educación o capacitación vocacionales/li>
  • búsqueda de una vivienda permanente
  • incapacidad de los padres
  • servicios de protección infantil
  • beneficiario actual de asistencia
  • en riesgo de abuso, abandono y/o explotación

 

RECERTIFICACIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS

La recertificación debe completarse para cada familia de acuerdo con su estado de necesidad o siempre que cambien la necesidad o la elegibilidad.

 

AVISO DE ACCIÓN

Aviso de Acción (NOA, por sus siglas en inglés) solicitud de servicios/certificación inicial: Este aviso impreso se entrega personalmente o se envía por correo para informar a las familias que se ha aprobado o rechazado su solicitud.

Aviso de acción: beneficiario de servicios
Este aviso impreso se entrega personalmente o se envía por correo para informar a las familias un cambio en su acuerdo de servicios. Ejemplos: cambio en los horarios de cuidados infantiles, el tamaño de las familias, terminación, cuota familiar, etc.

Actualización de la aplicación:
El programa actualizará la solicitud de la familia para documentar cuando cambie la condición de la familia con respecto a la condición de elegibilidad anterior, un cambio en el tamaño de la familia o en el ingreso bruto mensual.

Recertificación
Después de la certificación y la inscripción iniciales, el programa verificará la necesidad y elegibilidad y recertificará cada familia y niño por lo menos una vez dentro de un período de 10 meses.

Distribución de Aviso de Acción - NOA
El Programa puede entregar personalmente o enviar por correo el Aviso de Acción a la familia. Si el programa entrega el NOA a la familia, la acción entra en vigencia a los 14 días calendario después de haber recibido el NOA. Si el programa envía el NOA la acción puede entrar en vigencia 19 días después de enviar el NOA por correo o según el NOA especifique; cuando el período de notificación supere los 19 días requeridos.

 

SOLICITUD DE UNA AUDIENCIA

Si los padres no están de acuerdo con la acción, pueden presentar una solicitud para una audiencia con el Funcionario de apelaciones (VP de educación) al (323) 223-3313, antes de la fecha específica de vigencia del Aviso de Acción. Una vez que se presente una solicitud para la audiencia, la acción prevista se suspenderá hasta que se haya completado el proceso de revisión. El proceso de revisión se completa cuando el proceso de apelación se ha agotado o cuando los padres lo abandonan. El Programa notificará a los padres sobre el lugar y la hora de la audiencia en un plazo de diez (10) días calendario después de haber recibido la solicitud para una audiencia. La hora y el lugar de la audiencia, serán, en la medida de lo posible, convenientes para el (los) padre(s). Si no está de acuerdo con la decisión por escrito de la agencia, tiene 19 días a partir de la fecha de la decisión escrita para presentar una apelación ante el Departamento de Educación de California. Se incluyen instrucciones completas para este proceso en la página dos del formulario de Aviso de Acción.

 

CADENA DE COMUNICACIÓN

Si los padres tienen una inquietud o pregunta con respecto a sus hijos primero deben acudir a la maestra del niño. Si los padres no están conformes con la respuesta de la maestra pueden elevar la inquietud al director o supervisor del centro. Si los padres todavía no están conformes con la respuesta del director o supervisor del centro, pueden comunicarse con el Coordinador de Educación que luego referirá la inquietud a la parte que corresponda en la Oficina de Administración.

Si los padres tienen una inquietud o pregunta con respecto a un maestro primero deben acudir al director o supervisor del centro. Si los padres no están conformes con la respuesta del director o supervisor del centro, pueden comunicarse con el Coordinador de Educación que luego referirá la inquietud la parte que corresponda en la Oficina de Administración.

 

POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN

California Children’s Academy está disponible para todos los que reúnan los requisitos sin discriminación de ningún tipo y da a todas las familias el mismo trato y acceso a los servicios. CCA no discrimina ilegalmente con respecto al sexo real o percibido, la orientación sexual, el género, la identificación con un grupo étnico, la raza, la ascendencia, el origen nacional, la religión, el color, la discapacidad mental o física, la edad o en base a la asociación de una persona con otra persona o grupo con uno o más de estas características reales o percibidas.

 

PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS

California Children’s Academy no discrimina en sus acciones y ofrece el mismo trato y acceso a los servicios sin consideración de raza, religión, origen étnico o nacional, sexo o discapacidad física. El programa acoge a los niños con discapacidades u otras necesidades especiales, según se define en la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y se realizan las adaptaciones razonables según sea necesario. Si cree que se ha violado una ley o estatuto federal o del estado de California puede presentar su reclamo, incluida la siguiente información:

  • nombre, dirección y número de teléfono;
  • nombre, dirección y número de teléfono de la agencia;
  • ley o el estatuto específico que usted cree que se ha violado

A la siguiente dirección:
California Department of Education [Departamento de Educación de California]
Child Development Division [División de Desarrollo Infantil]
1430 N Street, Suite 3410
Sacramento, CA 95814
Atn: Uniform Complaint Coordinator [Coordinador de Reclamos]

 

Cuotas del cuidado infantil

El Departamento de Educación de California determina las cuotas del cuidado infantil. Se utiliza una escala gradual de cuotas para las familias que reúnen los requisitos. Esta escala se basa en el ingreso bruto mensual de todos los miembros de la familia y en el número de personas que la integran.
Si una familia es beneficiaria del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), se le exonera de pagar las cuotas de cuidado infantil.

  • Las cuotas se determinan de acuerdo con un número contratado de días al mes, independientemente de que el niño asista o no.
  • Los padres puede llamar al departamento de Contabilidad al (323) 223-3313 para obtener información o recibir respuestas sobre las cuotas.
  • Las cuotas se pagan con dos semanas de anticipación. Las cuotas deben pagarse el primer día de escuela de la semana.
  • Las cuotas pueden pagarse con cheques, giro postal o cheque de caja a nombre de California Children’s Academy.
  • Pueden entregarse pagos al supervisor o los maestros del Centro. Le entregarán un recibo escrito.
  • Es posible que las cuotas subsidiadas sean ajustadas en base a la presentación de recibos de otros proveedores de atención de cuidados infantiles para los niños que reúnan los requisitos. El personal del centro proporcionará más información si se le solicita. (Recibos en vez de pago – Contrato de cuotas de cuidado infantil)
  • Las cuotas se considerarán atrasadas si no se presentan el primer día de la semana escolar. Las cuotas atrasadas pueden ser causa para cancelar los servicios.
  • Si se registra una cantidad atrasada, se emitirá un Aviso de Acción, que incluye las cuotas que se deban, el período atrasado y un aviso que se cancelarán los servicios en dos semanas a partir de la fecha del aviso.
  • Se hará un seguimiento enérgico para cobrar las cuotas atrasadas.
  • El Departamento de Contabilidad considerará un plan razonable para los padres a fin de que paguen las cuotas atrasadas y se continúen los servicios para el niño, siempre que los padres paguen las cuotas actuales en la fecha establecida y que cumplan con los términos del plan de pago.
  • Se cancelarán los servicios a las familias cuyos pagos de cuotas estén atrasadas o sean rechazados debido a falta de fondos (NSF, por sus siglas en inglés) tres veces en un mismo año fiscal.
  • Se cobrarán cargos del banco que corresponda a todos los cheques personales que sean rechazados debido a falta de fondos. Si se recibe un tercer cheque sin fondos suficientes en el mismo año fiscal, se requerirá que todos los pagos de los cuidados infantiles se efectúen mediante giro postal o cheque de caja.
  • Si los servicios se cancelan debido a la falta de pago de cuotas atrasadas, la familia no podrá solicitar los servicios de cuidado infantil hasta que se hayan cancelado todas las cuotas atrasadas.
  • No hay ningún otro pago o costo (por ejemplo, de inscripción, etc.) asociado con la asistencia del niño en nuestro Centro. Si una familia que paga cuotas se retira del programa por propia elección, deberá pagar las cuotas hasta el viernes de la semana en que se nos notifique, a menos que se haya notificado por anticipado. Si el último día de asistencia del niño, la cuenta muestra un saldo acreedor, CCA reembolsará a los padres por el exceso de pago en un plazo de 10 días hábiles.

 

LICENCIAS

El Departamento de Estado de la División de Licenciamiento de Atención Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales otorga la licencia para los Centro de desarrollo infantil de CCA. Estas normas (Título 22) establecen estándares de salud y seguridad para los centros de cuidado infantil. Un analista de licencias tiene autoridad para inspeccionar el centro y entrevistar a los niños que se cuidan. Los resultados de cada visita se publican en el tablero de anuncios para padres o puede solicitarse una copia al director del Centro.
Para la seguridad de su hijo, CCA sigue las normas de la División de Licenciamiento de Atención Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales que exigen que los miembros del personal completen una rigurosa evaluación de antecedentes que incluye la detección de antecedentes penales. Se requiere que todos los miembros del personal obtengan pruebas de detección de salud y una prueba aprobada de TB.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Una de las expectativas de que su hijo se inscriba en el programa es que usted sea un participante activo en la educación del niño. Sabemos que la participación de la familia es una gran ayuda para el aprendizaje del niño y para la calidad y el alcance de nuestro programa. Su colaboración con el personal es fundamental para ayudarnos a alcanzar la excelencia que queremos para nuestro Centro. Son muchas las oportunidades que los miembros de las familias y las personas a cargo del cuidado de los niños tienen para participar en el Centro. Puede consultar al director del Centro o al maestro de su hijo para obtener más información.

 

ACCESO ILIMITADO/POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

Como padres o tutores tienen acceso ilimitado a sus hijos mientras están en el centro.

 

REGISTRO DE ASISTENCIA

El Registro de Asistencia es el “registro diario de firma de ingreso y salida” y debe completarse TODOS LOS DÍAS cuando el niño ingresa o se retira del centro en los días y horarios de cuidados autorizados. Se solicita a los padres o tutores u otros adultos que verifiquen la asistencia de los niños diariamente mediante la firma al ingreso y la salida de sus hijos y anotando los horarios con precisión. Los padres deben llenar un formulario confidencial de ausencias que explique la razón y fecha específicas por las que no se recibió el cuidado infantil ese día.

 

INGRESO Y SALIDA

Uno de los padres o la persona que hayan designado debe firmar la llegada y la salida de cada niño. Las hojas para las firmas se encuentran en los salones de clase de los niños. Para proteger a su hijo, se le permitirá retirarse solamente con las personas designadas en la tarjeta de emergencia. Las personas que recojan a los niños deben ser mayores de 18 años, tener una identificación válida con fotografía y firmar el ingreso o la salida del niño con una firma completa legal.

Deben comunicarse al Departamento de Elegibilidad los cambios permanentes a la tarjeta de emergencia o la condición del niño en un plazo de 5 días calendario de presentarse el cambio. Debe completarse un formulario de Aviso de Cambios. El formulario debe completarse y devolverse en persona al director del Centro.

Al llegar al centro:

  • Los padres o las personas designadas deben acompañar a cada niño hasta el salón.
  • El maestro observará la salud del niño todos los días.
  • Los padres o las personas autorizadas designadas deben registrar la hora de llegada y firmar con una firma legal completa (en tinta).
  • Cada niño debe ir a lavarse las manos.
  • Luego se integrará al niño en alguna actividad.

Cuando se retire del centro:

  • Cada niño debe retirarse del centro solamente con sus padres o personas autorizadas designadas.
  • Los padres o las personas autorizadas designadas deben registrar la hora de salida y firmar con una firma legal completa (en tinta).
  • Asegúrese de que el maestro del salón de clase de su hijo sepa que su hijo se retira.

 

RETRASO EN EL INGRESO O LA SALIDA

Quedarse en la escuela después de la hora de cierre puede ser una experiencia atemorizante para un niño. Los miembros del personal darán todo el apoyo posible, pero es una situación que todos desearíamos evitar. Los niños deben asistir de acuerdo con sus horarios contratados. La hora del reloj de la oficina o los salones de clase es la hora oficial. Si otra persona trae a su hijo, sigue siendo su responsabilidad que llegue y se retire a la hora programada que se ha contratado. Los padres que saben que se retrasarán a causa de una emergencia, deben llamar al Centro. La notificación no es excusa para llevar o ir a buscar tarde al niño y se completará un formulario de Violación del Horario Contratado para que lo firme.

 

POLÍTICA SOBRE RETRASOS EN LA SALIDA

Se aplicará la siguiente política cuando se retrase para recoger a su hijo en el Centro a la hora de cierre:

  • Cada vez que se recoja a un niño en la escuela con una demora mayor a los quince (15) minutos después del horario contratado, los padres y el director o el maestro deberán firmar un formulario de Violación del Horario Contratado.
  • Si no cumple con el horario programado dos veces, se requerirá una reunión con el Supervisor de Elegibilidad para determinar si es necesario realizar algún ajuste.
  • El tercer Aviso por demora provocará la cancelación de los servicios de cuidado infantil y se emitirá un Aviso de Acción. Los padres tienen derecho a apelar toda acción adversa que tome CCA. Los pasos de la apelación se describen en el Aviso de Acción del Departamento de Educación de California.

 

BIENESTAR DEL CENTRO

Se espera que los niños estén sanos y puedan participar en las actividades diarias planificadas. Para reducir la diseminación de enfermedades, por favor, deje a su hijo en su hogar si tiene secreción nasal que no sea transparente, una erupción inexplicable en la piel, dolor de garganta, diarrea, vómitos, dolor de estómago o de oídos, inflamación de las glándulas, fiebre de más de 100°F (38°C) sin medicamentos o una tos fuerte en las 24 horas anteriores. LOS NIÑOS NO DEBEN TENER NINGÚN SÍNTOMA LAS 24 HORAS ANTERIORES A VOLVER A LA ESCUEL.  Se realizará una evaluación diaria de la salud del niño antes de aceptarlo. Si se observa que el niño no está bien no podremos permitirle que se quede en la escuela. Si el niño ha faltado debido a enfermedad o a una enfermedad contagiosa (por ejemplo, viruela, piojos, conjuntivitis), deberá ver al director del Centro o maestro principal antes de ingresar al salón de clase o firmar el ingreso. Es posible que, en ciertos casos, se requiera una nota del médico. Si el niño se enferma en la escuela, se le separara de los demás y se comunicarán rápidamente con usted para que pase a retirarlo de inmediato.


Todos los maestros asisten a capacitación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. El personal atenderá las lesiones menores que el niño sufra en la escuela. Los miembros del personal están autorizados para usar solamente jabón, agua, una crema para primeros auxilios y curitas (Band-Aids). Se informará a los padres de estos incidentes en un informe de “Incidente menor”. Se llamará al 911 y nos comunicaremos de inmediato con los padres si un niño sufre una lesión grave. Si no podemos comunicarnos con los padres, es posible que se transporte al niño al centro de emergencia designado. Cada niño debe tener un Formulario de Consentimiento para Emergencias, firmado por los padres, archivado en la oficina.

 

Alergias

Recuerde notificar al personal de cualquier alergia a los alimentos o de las restricciones que pueda tener su hijo. Cuando se presente una constancia médica, se sustituirán las alternativas de alimentos. Todas las alergias alimenticias que estén documentadas por médicos se publican para nuestro personal de nutrición y de clases. Se aplican procedimientos especiales al tratar con los patrones de alimentación y las necesidades de los bebés y los niños pequeños.

 

Medicamentos

El personal del Centro no administra ningún tipo de medicamentos.

 

LAVARSE LAS MANOS

Lavarse las manos es la forma más eficaz de evitar que las enfermedades entren en nuestro centro y se acerquen a su hijo. Se han puesto carteles con los procedimientos para lavarse las manos cerca de todos los lavabos. Todos los adultos y los niños deben lavarse las manos con agua y jabón:

  • al entrar al salón después de ensuciarse jugando;
  • antes de tocar los alimentos, después de haber ido al baño;
  • después de ayudar a un niño a ir al baño;
  • después de usar una toallita de papel descartable.
  • Recuerde cerrar la llave de agua con una toallita de papel NO CON LAS MANOS LIMPIAS.

 

SEGURIDAD DEL CENTRO

El personal del Centro, los adultos participantes y los voluntarios son los principales responsables de proporcionar un ambiente seguro en interiores y al aire libre para los niños y adultos. Todo el personal certificado del Centro asiste a capacitación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. Se exige que todos cumplan con los procedimientos de seguridad de CCA. Encontrarán carteles con todos los procedimientos de seguridad en cada salón de clase, en la cocina y la oficina. Si, en algún momento, les inquieta la seguridad de alguna situación específica, comuníquense con el maestro de su hijo o con el director del centro.

  • Simulaciones de emergencias: Se realizan simulaciones de situaciones de terremotos, evacuaciones e incendios con regularidad. Todas las personas deben evacuar el centro y permanecer fuera hasta que el director del Centro dé la señal de que “todo está bien”.
  • Evacuación de emergencia: En caso de que se ordene una evacuación, se notificará lo antes posible a los padres. El personal permanecerá con los niños todo el tiempo y se colocará un anuncio en el centro con las indicaciones para los padres.
  • Preparación para emergencias: El Centro cuenta con una reserva de agua potable y de suministros para emergencias.

 

INFORME OBLIGATORIO SOBRE ABUSO Y NEGLIGENCIA DE MENORES

De acuerdo con el Código Penal de California 11165.7 se exige que todos los empleados del programa notifiquen toda sospecha de caso de abuso o negligencia infantil. El objetivo principal de la ley sobre notificaciones es proteger al niño.

 

POLÍTICA DE INASISTENCIA DE LOS NIÑOS

Los padres o tutores aceptan que el niño asistirá todos los días indicados en su Aviso de Acción. Los padres o tutores deben llamar al Centro antes de las 8:30 a. m. para informar las inasistencias o las tardanzas. Si un padre no informa al centro acerca de la inasistencia de su hijo, después de cinco días consecutivos de ausencia, el niño quedará excluido del programa.

 

INASISTENCIAS JUSTIFICADAS

Toda inasistencia justificada de más de 5 días escolares consecutivos por alguna de las siguientes ausencias justificadas requiere una verificación por escrito, por ejemplo, una nota del médico. En el Informe Confidencial de Inasistencias, los padres deben especificar la razón concreta de la inasistencia (es decir, no escribir “enfermedad” sino “gripe”, “fiebre” o “madre engripada”, etc.) y firmar y fechar el formulario.

  1. enfermedad o cuarentena de un niño inscrito
  2. enfermedad o cuarentena de uno de los padres
  3. visita dispuesta por un tribunal

 

EMERGENCIA FAMILIAR

En caso de una emergencia familiar, las inasistencias de los niños son inasistencias justificadas.
Las emergencias familiares incluirán:

  • muerte o enfermedad grave de un familiar
  • enfermedad o cuarentena de un hermano
  • encarcelación de uno de los padres
  • retiro del niño del hogar por parte de las autoridades legales
  • interrupción o falta de transporte (máximo de 3 días)
  • disturbios civiles
  • acontecimiento, crisis o tragedia repentinos e imprevistos, que alteren la vida diaria incluidos los desastres naturales y no naturales
  • circunstancias especiales que se evaluarán en cada caso y deberán contar con la aprobación del Director o Presidente Ejecutivo.

 

DÍAS DE ACTIVIDADES EN BENEFICIO DEL NIÑO

Además de las inasistencias justificadas anteriores se concede a los niños un máximo de otros 10 días de inasistencia cada año fiscal, que se llaman días “de mejor interés para el niño”. (El año fiscal comienza el 1º de julio y finaliza el 30 de junio de cada año). Los días de mejor interés incluyen los días de vacaciones.

 

LICENCIA DE SERVICIOS POR TIEMPO LIMITADO

Cuando uno de los padres o tutores no necesita los servicios de cuidado infantil durante un tiempo limitado, el Director o el Presidente Ejecutivo puede concederle una Licencia de servicios por tiempo limitado (LTSL, por sus siglas en inglés). Durante ese tiempo su hijo seguirá inscrito y se le permitirá regresar al Centro al final de la licencia. Los padres o tutores deberán completar el “Formulario de solicitud de licencia infantil” por lo menos dos semanas antes de la interrupción de la necesidad de servicios y entregarlo al Director del Centro que corresponda.

 

CONMEMORACIÓN DE DÍAS FESTIVOS DE CCA

Los Centro reconocen doce (12) días festivos legales, que incluyen: Día de Año Nuevo, día de Martin Luther King Jr., día de los Presidentes, día de los Caídos en Batalla, día de la Independencia, día de Colón, día de los Veteranos, día de Acción de Gracias y el día siguiente y Navidad.

 

RETIRAR A UN NIÑO DEL PROGRAMA

Para retirar a un niño del centro debe presentar un aviso escrito o verbal con treinta (30) días de anticipación. Se cobrarán cuotas hasta el último día de asistencia. Consulte la información relacionada con los cuotas pendientes de pago en la Política de cuotas.

Después de tres (3) días de inasistencia sin comunicación con el centro, el centro intentará comunicarse con los padres. El quinto (5) día de inasistencia sin comunicación, se emitirá un Aviso de Acción a la familia con un aviso de catorce (14) días a partir de los cuales se cancelará el servicio y al que la familia tiene derecho a apelar antes de la fecha de cancelación.

Se exige un aviso con treinta (30) días de anticipación cuando no se necesiten más los servicios de cuidado infantil.


RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

 

CAMBIOS QUE AFECTEN EL SERVICIO

Los participantes en el programa son responsables de informar todo cambio en la condición de la familia que pudiera afectar el servicio en un plazo de cinco (5) días. Estos cambios incluyen, entre otros, los siguientes ejemplos:

Cambios en la familia

  • Cambio en el tamaño de la familia
  • Casamiento, divorcio o separación

Cambios en el servicio

  • Necesidad de más o menos horas de cuidado infantil
  • Ausencias de más de cinco
  • (5) días consecutivos
  • Ingreso (mayor o menor)

Cambios en la necesidad

  • Ya no trabaja
  • Nuevo empleo
  • Ya no busca empleo
  • Incapacitación
  • Solicitud de licencia
  • Ya no está en capacitación

 

PROGRAMA DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN

Nuestros centros participan en el Programa de asistencia alimenticia para niños y adultos (CACFP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Todos los refrigerios, las comidas y las bebidas se ofrecen sin cargo para las familias. Todas las comidas están planeadas para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños que se cuidan y cumplen con las disposiciones del CACFP. Las comidas se sirven en un estilo familiar, tienen en cuenta la cultura del niño, son balanceadas y sabrosas. A continuación se incluye más información sobre el programa de alimentos:

  • Estas comidas no se les cobran a las familias.
  • Los menús se publican en el tablero principal de anuncios y en cada salón de clase.
    • Los cambios en el menú del día se anunciarán en el tablero principal de anuncios.
  • Se requiere una declaración médica para las alergias alimenticias o las restricciones de alimentos que pudiera tener su hijo.
    • Se ofrecerán alimentos alternativos.
    • Pueden solicitar los formularios de declaraciones médicas al personal de la oficina.
  • Los patrones y las necesidades alimentarias de los bebés y niños pequeños se atienden de manera individual.
    • El maestro proporcionará información y procedimientos a los padres.
  • No se permite llevar alimentos ni bebidas al salón de clase ni a las áreas de juego.

 

PROGRAMA DE CUIDADOS ALIMENTARIOS INFANTILES NO DISCRIMINATORIOS

Los niños que asisten a los centros de desarrollo infantil de California Children’s Academy reciben sus comidas y refrigerios sin cargo porque el programa recibe fondos del programa federal de alimentación para niños y adultos. Se proporcionan comidas y refrigerios a los niños inscritos que satisfacen los criterios de elegibilidad aprobados sin discriminación de raza, color, origen nacional, edad, sexo o discapacidad.

 

ACOSO SEXUAL

La política del CCA es ofrecer un ambiente educativo, laboral y de servicios libre de avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otras conductas o comunicaciones verbales o físicas que constituyan acoso sexual, según lo definen y prohíben las leyes estatales y federales. California Children’s Academy prohíbe toda forma de acoso. Se aplicarán sanciones disciplinarias de inmediato a cualquier persona que participe en acosos. Si consideran que han sido víctimas de acoso, comuníquense con el Departamento de Recursos Humanos al (323) 223-3313.

 

CONFIDENCIALIDAD

De acuerdo con la política de CCA, los expedientes de los estudiantes son confidenciales. El uso o la divulgación de toda la información relacionada con los niños o sus familias estarán restringidos a los fines directamente vinculados con la administración del programa. CCA permitirá la revisión del archivo de datos básicos a los padres o representantes autorizados de los padres a cargo de la inscripción del niño, si lo solicitan por escrito a una hora y en un lugar razonable. Todos los expedientes están sujetos a la revisión en el centro de parte de funcionarios en representación de la División de Licenciamiento de Atención Comunitaria, del Departamento de Educación del Estado de California, del Departamento de Salud y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos o de las autoridades de la policía local en caso de sospecha de abuso o abandono infantil.

 

INSTRUCCIÓN RELIGIOSA

California Children’s Academy no imparte ninguna instrucción religiosa.

 

FOTOGRAFÍAS

Con el permiso de cada familia, CCA usará fotografías u otras imágenes de niños o estudiantes adultos para los documentos, proyectos de arte, muestras y materiales de promoción escolar. Informe a su especialista en elegibilidad si no desea que se use la imagen de su hijo.

 

DISCIPLINA

El objetivo de la política de disciplina de CCA es ayudar a que los niños aprendan a manejar sus emociones y desarrollen un sentido personal de disciplina a través de interacciones respetuosas que apoyen su crecimiento emocional. Nuestro personal considera que la disciplina es muy positiva. Ofrecemos a los niños un ambiente cálido y afectuoso en el que se les permite experimentar todos los sentimientos y, al mismo tiempo, comenzar a aprender cómo sobrellevarlos de manera adecuada que favorezca el desarrollo del control personal. Los maestros establecen límites claros, consistentes y justos apropiados para cada edad. Se alienta a los niños a usar “sus propias palabras” para expresar sus sentimientos. Los miembros del personal son amables pero firmes y no administran castigos corporales.

 

NOTIFICACIÓN DE DERECHOS DE LOS PADRES Y PERSONALES

Los padres tienen derecho a revisar su archivo de elegibilidad. El padre a cargo de la inscripción debe presentar una solicitud por escrito para obtener copias de los expedientes. Los padres tienen derecho a ingresar en el Centro de cuidados infantiles e inspeccionarlo sin avisar con anticipación siempre que el niño esté presente. Los padres tienen todos los derechos establecidos en la Notificación de los Derechos de los Padres. Todos los niños tienen todos los derechos establecidos en la Notificación de los Derechos Personales. La División de Licenciamiento de Atención Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales del Estado de California ha establecido estos derechos.

 

SU HIJO EN NUESTRO CENTRO

 

ELEMENTOS DEL HOGAR

Les pedimos que todos los juguetes, objetos de juego, dinero, goma de mascar, dulces y alimentos del hogar se queden en el hogar. Sin embargo, si su hijo necesita un artículo especial que le ayudará en la separación o para dormir la siesta, puede traerlo y usarlo según lo necesite. Podrá guardarlo en el compartimento del niño.

 

Vista al niño con ropa cómoda que pueda ensuciar para asistir a la escuela. Nuestros niños juegan en la arena, con agua, pinturas y otros materiales divertidos pero que ensucian como parte de sus experiencias diarias de aprendizaje.

  • Las faldas o vestidos largos, las bufandas, las cuerdas de las capuchas de los sacos, las joyas u otros elementos que puedan engancharse en los equipos son peligrosos cuando el niño juega o usa equipos de la escuela.
  • Zapatos cerrados y que pueda ajustarse o atarse ofrece más seguridad cuando los niños usan equipos grandes a motor y se exige todo el tiempo que el niño esté en la escuela para evitar lesiones. Se recomienda el uso de zapatos apropiados para que el niño esté seguro mientras corre, trepa o practica actividades de equilibrio.
  • Ponerle varias capas de ropa al niño asegurará que esté cómodo a medida que cambia la temperatura a lo largo del día.

 

Recuerde poner una etiqueta con el nombre de su hijo a TODA la ropa.

 

PASEOS O VIAJES DE CAMPO

CCA no viaja fuera de la comunidad local. Si es apropiado para la edad, es posible que la clase salga a caminar en el vecindario cercano. Se informará con anticipación a los padres de la fecha, la hora y el recorrido. CCA no transporta a los niños en vehículos.

 

CUMPLEAÑOS DE LOS NIÑOS

El cumpleaños es un día especial para cada niño. La clase del niño celebrará su cumpleaños con una corona especial y le cantará el “Feliz cumpleaños”. El centro celebrará todos los cumpleaños del mes el tercer miércoles de cada mes con un refrigerio saludable. Si las familias desean contribuir con la celebración del salón de clase del niño, pregunte al maestro del niño qué material de cocina se necesita este mes. Informe al maestro de su hijo si no desea que se reconozca su cumpleaños.

 

DÍAS FESTIVOS

Nuestro objetivo es ayudar a los niños a ser más conscientes de las distintas culturas y tradiciones de nuestra comunidad. En nuestros Centro NO se celebran los días festivos comerciales y otras celebraciones. Los niños, las familias y el personal colaboran para ayudar a planear las celebraciones culturales para incorporar estas fechas especiales en sus experiencias educativas. Alentamos a todas las familias a compartir su cultura y tradiciones familiares con nosotros. Informe al maestro de su hijo si preferiría que su hijo no participe en estas celebraciones.

 

SIESTAS

Se requiere que los niños que asisten a nuestro programa durante más de cinco horas descansen en un tapete para siestas durante el tiempo de siesta programado en el salón de clase. Los bebés y niños pequeños duermen siestas de acuerdo con sus necesidades individuales.

 

INDEPENDENCIA PARA IR AL BAÑO

La independencia para ir al baño es el proceso en el que su hijo aprende a reconocer y actuar independientemente cuando siente ganas de usar el baño. El programa acepta preescolares aunque no sean totalmente independientes para usar el baño. El personal colaborará con el niño y los padres con técnicas adecuadas para el uso del baño cuando el niño esté listo.

  • Los maestros y los padres conversarán con regularidad y determinarán si el niño está verdaderamente listo para este proceso.
  • Se ofrecerán recordatorios amables y aliento con regularidad.
  • Si los niños usan pañales, se espera que la familia proporcione pañales desechables (no pull-ups) y toallitas húmedas.
  • Recuerde enviar a su hijo con ropa que pueda sacarse y ponerse con facilidad y lleve muchas mudas extra. La ropa sucia se pondrá en bolsas de plástico y se enviará a su hogar al finalizar el día.

 

CUIDADOS PRIMARIOS Y CONTINUIDAD DE CUIDADOS

CCA utiliza un sistema de cuidados primarios en el que los bebés y niños pequeños se asignan a uno de los maestros o cuidadores. Cada niño se asigna temporalmente a un cuidador primario cuando ingresa en el salón de clase. Todos los cuidadores interactuarán y proveerán experiencias de aprendizaje para los niños nuevos. En unas pocas semanas los niños se sienten más cómodos y se conectan con un cuidador primario, se les asignará un cuidador primario. Siempre que sea posible reuniremos niños y cuidadores con horarios e idiomas maternos similares.

Esta relación primaria de cuidado no es exclusiva, sino una relación en la que todos los cuidadores trabajan como un equipo para apoyarse entre sí. Si bien cada cuidador primario es responsable de los niños a su cuidado, los otros miembros del equipo son cuidadores secundarios que le apoyan cuando es necesario.

Creemos que al crear relaciones significativas con algunos adultos afectuosos, los niños pueden establecer un sentido de confianza en sí mismos y en el mundo que les rodea.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

 

COMUNICACIÓN CON LOS PADRES

Creemos que nuestros centros pueden ser más útiles para ustedes y su hijo cuando se mantiene una buena comunicación. Cada mayo y noviembre se le invitará a asistir a una conferencia para padres con el maestro de su hijo. Es una excelente oportunidad para que los padres y los maestros hablen acerca del niño en el hogar y en la escuela. Si tiene preguntas o inquietudes, pueden solicitar más conferencias.

Conferencias entre padres y maestros: Las conferencias se planifican dos veces al año una vez que se completa la evaluación del Perfil de Desarrollo de Resultados Deseados 2010. Durante esta conferencia, los maestros y los padres establecen metas en base a las fortalezas y las áreas de inquietud que encuentran en los resultados de la evaluación. Esta es una excelente oportunidad de hablar acerca de los avances de su hijo y de cómo su programa satisface las necesidades y el desarrollo de su hijo. Los padres reciben una copia del resumen de los avances del desarrollo de su hijo. Si es necesario, pueden programar reuniones adicionales con el maestro de su hijo.

Comunicación diaria con los padres: La información que requiere atención inmediata se comunicará a través de notas en las siguientes áreas:

  • Hoja de firma de entrada del niño
  • Buzones de correo de los padres
  • Tablero de mensajes en el salón de clases
  • Puerta de entrada del centro y/o del salón de clase

Boletín para los padres: El boletín para los padres se entrega a las familias todos los meses. El boletín incluye artículos de educación para los padres, anuncios de próximas actividades, programas con participación de los padres, información sobre recursos para la familia y anuncios de eventos de la comunidad.

Sitio web de CCA: Puede visitar el sitio web de su CCA en http://www.californiachildrensacademy.org para obtener información sobre el programa y el personal del centro.

Tablero de anuncios para padres:
La información para los padres se muestra en el tablero principal de anuncios en la entrada de cada centro. El tablero de anuncios contiene información de interés para las familias. En este tablero de anuncios encontrará:

  • Información sobre licenciamiento
  • Alimentos del menú y cambios al menú
  • Calendario escolar
  • Horario de operación del centro
  • Información sobre recursos para las familias: cada salón de clases también cuenta con un tablero de anuncios para padres que contiene información sobre lo que está pasando en el salón de clase de su hijo y otra información para padres.

 

Comité Asesor de Padres

El Comité Asesor de Padres (PAC; por sus siglas en inglés) constituye un vínculo importante entre las operaciones del centro y las familias. Los miembros del PAC apoyan el programa en general y el salón de clase individual de sus hijos a través de compartir comentarios, revisar cambios a la política, participar en eventos especiales, establecer metas y administrar actividades de recaudación de fondos para apoyar a la agencia como institución. El PAC de cada centro se reúne por lo menos dos veces al año. Cada centro contará con un representante de los padres quien actuará en un PAC a nivel de la agencia, que se reúne dos veces al año. El objetivo del PAC es que los padres participen en tomar conciencia de los servicios de los niños y ofrecer su apoyo. Muchas de las destrezas de liderazgo que se adquieren al participar en un PAC son:

  • conciencia de equipo
  • Apoyo activo
  • Organización y gestión de reuniones
  • Recaudación de fondos y gestión de dinero

 

Educación de los padres

La educación de los padres es un componente importante de la filosofía de nuestros Centro. Se espera que los padres asistan a estos eventos cada año. Las oportunidades de educación para los padres que se ofrecen se basan en la “Evaluación de necesidades” de los padres y en las encuestas para padres.

 

NORMAS DE CONDUCTA PARA ADULTOS

Los adultos serán responsables de la seguridad y la conducta de los niños mientras estén en relación con la agencia. Las siguientes conductas de los adultos se oponen a la filosofía de la agencia que respeta a cada persona, adulto o niño. Toda familia, padres o representantes de los padres que adopten cualquiera de las siguientes conductas provocarán que su hijo sea retirado del programa:

  1. Acoso, amenazas, exposición a peligro, maltrato verbal o físico de algún adulto o niño de las oficinas o los Centro de CCA o durante una comunicación telefónica o actividad patrocinada por el programa.
  2. Posesión, consumo o estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas o drogas ilegales en las oficinas o los Centro de CCA o en alguna actividad patrocinada por el programa.
  3. Fumar en las oficinas o los Centro de CCA o en alguna actividad de interiores patrocinada por el programa.

El bienestar y la seguridad de los niños, las familias y el personal de nuestro programa son de máxima importancia. Se espera que todos los niños, las familias y el personal sean tratados con respeto. No se tolerará el acoso, las amenazas, la exposición al peligro de los niños, el personal u otros padres. Esto incluye, entre otras conductas, ser grosero, gritar, usar malas palabras en relación con sus hijos o algún incidente que haya sucedido en el Centro. Los padres deben resolver estos temas a través del director o el supervisor del Centro. Los padres deben ser buenos ejemplos para sus hijos en todo momento. En caso de que sucediera alguno de los incidentes mencionados, se seguirá el siguiente proceso:

  1. Se pedirá a los padres que se retiren del establecimiento o se llamará a la policía.
  2. Se pedirá a los padres que tengan una reunión en persona con el representante del personal administrativo que se designe. El niño podrá continuar asistiendo al centro a menos que los padres no acudan a la cita; en ese caso, no se aceptará al niño en el Centro y se emitirá un Aviso de Acción de cancelación del servicio.
  3. La continuidad en el programa se determinará para cada caso individual, después de la reunión con los padres y en base a la gravedad y circunstancias del incidente.
  4. Si se permite al niño permanecer en el programa, otro incidente de naturaleza similar provocará la cancelación de los servicios.

Cada padre tienen la obligación de informar a la Oficina de elegibilidad de los cambios en su condición incluidos, entre otros: ingresos, estado civil o tamaño de la familia. De acuerdo con las disposiciones del Departamento de Educación de California, es posible que se cancelen sus servicios en cualquier momento si ustedes proporcionan conscientemente información falsa para la determinación de la elegibilidad o las cuotas iniciales o de recertificación. Además, se les cobrara todos los servicios de cuidado infantil que hayan recibido en el pasado. Si no reembolsa a la agencia el dinero que le debe, es posible que el caso se presente ante un Tribunal para demandas menores o ante el fiscal de distrito.

 

FRAUDE

Fraude se define como retener conscientemente o intencionalmente material o información pertinente, hacer una declaración falsa o presentar material o información falsos como medio para obtener los servicios de cuidado infantil financiados por el estado. La información fraudulenta, falsa, incompleta, deshonesta o engañosa que se proporciona a los Centro de CCA en relación con los ingresos, el tamaño de la familia, el empleo, el buscar empleo, la inscripción a un programa escolar o de capacitación o la discapacidad médica que se utilice para determinar la elegibilidad inicial o de continuidad para los servicios de cuidado infantil subsidiados o las cuotas a cargo de los padres constituirá fundamento para la cancelación de los servicios de cuidado infantil.

 

Find The Nearest School

Postal Code *
Show results within

Events Calendar

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar